09 febrero 2007

7 Principios del Mundo Económicamente Libre

Ellos son:

1) La calidad de vida (y en general, el valor económico) se deriva de niveles de productividad cada vez mayores.

2) El nivel de empleo depende no solamente de las inversiones reales sino para ser más preciso, de la tasa de formación del capital.Por tanto, sin formación de capital, no puede lograse altos niveles en la calidad de vida.

3) Minimas barreras de entrada para empresarios e inversionistas.

4) La flexibilidad y adaptabilidad del sistema económico, es una ventaja que permite una mayor calidad de vida a largo plazo.

5) La existencia de instituciones eficientes pero principalmente, la confianza que el público tenga en sus instituciones.

6) Oportunidades económicas para todos en base a sus capacidades y esfuerzos lo que no significa igualdad de resultados, pues si se garantiza de antemano igualdad de resultados, se matan los incentivos del mundo libre.

7) El sistema económico debe proveer información oportuna y veraz. Esto está relacionado con el tema de la confianza e implica la existencia de unos medios de comunicación libres.

Sencillo, verdad?

1 comentario:

  1. "La inflación sigue adelante, haciendo que muchas gente de todas las condiciones sociales viva en casas más costosas, sin mudarse de donde están."

    Changing times, the kiplinger magazine.
    Revista selecciones, Agosto 1971

    ResponderEliminar

Busca en la Red

Búsqueda personalizada