06 febrero 2007

Los Mejores MBA 2007

De acuerdo con la prestigiosa revista Financial Times, Wharton School de la Universidad de Pennsylvania USA, continúa siendo el líder en programas completos para Maestría en Negocios (MBA full Program) para el año 2007. La especialización preferida en Wharton es en Finanzas sobre muchas otras opciones como mercadeo, operaciones y estrategia. El enfoque en Finanzas es eminentemente teórico-matemático, lo más cercano que podamos imaginar a una ciencia exacta como la física. Tuve la oportunidad de visitar esta escuela unos años atrás evaluando la posibilidad de estudios de Phd. Honestamente les comento que prefiero un enfoque más práctico y menos teórico.

Aquí les dejo el enlace para que se entretengan con las escuelas de negocio con mayor rating a nivel mundial:

http://rankings.ft.com/rankings/mba/rankings.html

El área de mayor peso en Harvard es el de Gerencia. Su enfoque es mundialmente famoso pues se basa en el estudio de diferentes casos de negocios basados en datos reales. Su revista “Harvard Business Review” recoge el pensamiento de los más sofisticados pensadores en Gerencia. Por citar sólo un ejemplo, las ideas del Cuadro de Mando Integral (CMI) fueron expuestas por primera vez en esta prestigiosa publicación.
Le siguen Columbia Business School, Stanford University y Harvard Business School, todas en los Estados Unidos. London Business School, la Escuela Insead (Francia) y el Instituto de Empresas (España) aparecen el los puestos 5, 7 y 11 respectivamente.

Espero que les haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en la Red

Búsqueda personalizada