21 abril 2009

Estado de la Economía Mundial según el FMI

El Fondo Monetario internacional acaba de publicar en su página web su reporte sobre la Estabilidad del Sistema Financiero Global.

El resumen ejecutivo expresa lo siguiente:


El sistema financiero mundial permanece bajo severo estrés en la medida en que la crisis se desborda para incluir a los hogares, las empresas y los sectores bancarios tanto de los países avanzados como la de los países de mercados emergentes.

La disminución de la actividad económica ha puesto más presión sobre los balances de los bancos, amenazando su adecuación de capital y desalentando el otorgamiento de nuevos préstamos. Así, el crecimiento del crédito se está desacelerando, e incluso alcanza valores negativos, añadiendo aún más presión a la baja sobre la actividad económica.

Tanto ajustes del sector privado y el apoyo público ya están siendo implementadas en distintos paquetes y están contribuyendo a algunos de los primeros signos de estabilización.

Aun así, se requiere acciones políticas más decisivas y eficaces así como de coordinación internacional para sostener estas mejoras, a fin de restablecer la confianza pública en las instituciones financieras, y para normalizar las condiciones en los mercados.

El reto principal es romper la espiral descendente entre el sistema financiero y la economía mundial. Prometedores esfuerzos ya están en marcha para el rediseño del sistema financiero mundial que debería proporcionar una base más estable y una plataforma resistente para un crecimiento económico sostenido.

1 comentario:

  1. Es importante tener en cuenta que para poder mejorar la economía mundial y conseguir un sistema financiero mundial correcto, es necesario estudiar y formarse en escuelas de negocios o escuela de empresa que proporcionen las bases y conocimientos precisos

    ResponderEliminar

Busca en la Red

Búsqueda personalizada