21 abril 2009

Estado de la Economía Mundial según el FMI

El Fondo Monetario internacional acaba de publicar en su página web su reporte sobre la Estabilidad del Sistema Financiero Global.

El resumen ejecutivo expresa lo siguiente:

15 abril 2009

La recomendación de William O’ Neil

Creo viene bien una anécdota personal:

En 1996-97 William O’ Neil escribió un artículo en una revista o en su periódico -no recuerdo- una frase sobre la objetividad, la cual hice mía.

La anoté en un papelito y luego de rescatarlo del cesto de los desechables, lo guardé en un archivo del computador. Lamentablemente el cabezal del disco duro aterrizó y perdí toda la información. Tenía un respaldo pero el dispositivo de lectura igualmente se dañó. Para completar, la empresa que fabricó ese dispositivo se fue a la quiebra.No fue sino hasta hace unos meses que por medio de una operación tecnológica asombrosa, pude recuperar mis archivos. Hace poco, abrí el archivo de O’ Neil y sentí que había recuperado algo del Titanic. Les traduzco el comentario en cuestión:

02 abril 2009

Amigos Toros

Seamos modestos con nuestros amigos osos y todavía no cantemos victoria, miren que aún no hemos ganado este pleito. Resulta que antes con un 20% de incremento o decremento, era suficiente para decretar mercado toro (de alzas) o mercado oso (de bajas). Ahora no!

Busca en la Red

Búsqueda personalizada